sábado, 16 de julio de 2011

74 Relato retirado de concurso


Por voluntad expresa del participante, este relato ha sido retirado de concurso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mera anécdota y además creo que al principio de la narración abusas de los dos puntos.

Anónimo dijo...

Lo que tú digas, anónimo.

Cúrcuma Longa.

Jacobino dijo...

Son puntos y coma, no dos puntos, y están bien puestos. En cuanto al texto, parece más un esbozo de memorias que un cuento y hay varios similares a concurso.

Suerte.

Anónimo dijo...

Puestos los puntos y las comas por Jacobino. Metamorfosis de las diferentes memorias, transformadas en cuento. Gracias.

Cúrcuma Longa.

Calvin dijo...

Me remito a mi comentario sobre el cuento 70, que por cierto, tiene el mismo título.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para decir nada, mejor se queda uno callado.

Y por si algún pope se ha creído que su comentario sagaz puede influir en el juicio del jurado, decirle que ya puede ahorrarse el esfuerzo, porque sé de buena tinta que, afortunadamente, no se dejan líar.

Saludos.

Cúrcuma Longa

Anónimo dijo...

No creo yo que nadie quiera influir en el jurado, pero hay relatos que tienen muy poca calidad para optar al premio, y los autores no deberían tomárselo tan mal. Yo también creo que es una mera anécdota o una redacción simplona. Pero eso solo es custión de opiniones.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es sólo cuestión de opiniones cuando se hacen así, no cuando se trata el trabajo ajeno con menosprecio. Y por supuesto, esto no es una anécdota. Tiene su planteamiento, su nudo y su desenlace. Y ¿quién eres tú para decir quién debería concursar, y hacer juicio de valores?. Claro que concurso, no es la primera ni será la última vez. De hecho ya tengo bastantes premios y pienso seguir cosechándolos.

Saludos.

Cúrcuma Longa

Una opinión más dijo...

Yo también tengo premios, pero no me gusta alardear de ellos, eso lo primero, y lo segundo, supongo que hay jurados para todo y he visto que no siempre premian la calidad, depende de lo competente que sea ese jurado. A mí me han valorado expertos, escritores y catedráticos, no un primo concejal de un ayuntamiento mediocre. Y en cuanto a tu cuento, he leído todo lo que han escrito y está claro que a la gente le parece simplón. Participano en este tipo de certámenes todos nos exponemos a que nos critiquen, pero lo más triste es que tú estás demasiado preocupado/a por tu relato para pasarte la tarde de un domingo mirando lo que la gente pueda decir de lo que has escrito. Yo acabo de entrar y de opinar, pero estoy de acuerdo en lo dicho anteriormente. Ni siquiera el título es original, pero bueno, me voy a disfrutar del finde y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Ni me conoces, ni sabes de qué premios hablo, ni en qué ocupo mi tiempo ¿y tienes la poca vergüenza de hacer suposiciones sobre lo que he ganado o cómo lo he ganado? A mí me importa un comino lo tuyo. Ni siquiera te identificas, una postura deleznable, por si acaso hay algo que decir de lo que has escrito.
Triste lo estarás tú, yo ando como un cascabel y ocupo mis domingos como me da la real gana. ¡Tú qué sabes de mí para atreverte a calificar mi tiempo! ¿Te digo yo a ti que es triste que hayas contestado en domingo? Encima te contradices.
Y no, aquí no estamos en un taller literario, por tanto, las críticas te las puedes meter tú y tus anónimos donde os quepan, porque que yo sepa no sois profesores de la página ¿o sí?. Si a uno le gusta un relato, pues bien, y si no, que haga mutis.
Y por último decir que una anécdota es algo trivial, sin consecuencias, y no hay nada de trivial en la decisión de un chico en cuanto a su futuro. Así que si hablas, al menos aprende a hablar con propiedad. Las calificaciones, o descalificaciones, hablan por sí solas de la gente que las hace. Y eso no es hacer crítica, por otra parte.
Y puesto que este es mi relato, os ruego, si es que sois varios, que no sé, que no volváis a dejar aquí ningún comentario. A mí no me sirven para nada.

Abur, gupitos.

Anónimo dijo...

¡Ah!, y por último, y aquí se acaba la función, a ti no te gusta alardear de premios y te tiras el moco con los catedráticos y expertos y bla, bla, bla... que te han premiado. Yo que tú, me lo haría mirar.
Cúrcuma Longa. Y el de arriba también es mío.

Jacobino dijo...

Estimada Sra. Cúrcuma:
En primer lugar disculparme si me equivoco de género. Acto seguido, indicarle que este espacio no es de su propiedad, ni puede imponer en él las normas que se le antojen, por lo que cualquiera es libre de dejar los comentarios que le plazcan.

Este concurso es de los que permiten opinar, y si no quiere recibir opiniones no debía haber participado en él. Cuando Ud. participó, ya se habían publicado muchos relatos y algunas opiniones, así que no puede llamarse a engaño.

Todo lo anterior es objetivo. A nivel subjetivo, me parece un tanto soberbio y presuntuoso afirmar que los comentarios no le sirven para nada. Cuanto más malicioso y malintencionado es un comentario, más debe aportarle a uno, siempre que tenga la suficiente humildad para tratar de separar la verdad de la ponzoña. En todo caso es Ud. libre de aprovechar o no los comentarios, pero carece de toda potestad para prohibirlos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaba su psudónimo " Cúrcuma Longa". No se lo debía haber tomado tan a mal. Suerte Cúrcuma.
Un lector