lunes, 6 de junio de 2011

10- Patatas en láminas muy finas

 -Ponle otro bolo de salino. Vamos, que se nos va. Acelera, coño.
-Ya vamos a tope, qué quieres, que la montemos pero bien.
-Joer, vaya amarillo, socio. Este se muere.
            Bien, bueno está. Ya ves lo que están diciendo estos tipos. Yo soy el que está abajo. Habrás deducido que la estoy palmando y me llevan al hospital. De todos modos, si es verdad eso de que cuando un hombre se muere puede ver una luz al final del túnel, yo te aseguro que no veo nada de nada. O sea, que no será tan grave lo que me ocurre. Sangro, sí. Me late el corazón muy rápido, sí. Tendré las constantes alteradas, pero, por encima de todo, tengo un hambre de mil diablos. Me comería una tortilla entera. Con huevos de corral y patatas en láminas muy finas ¿Será esto la muerte? Imagino que no. Quiero mirar hacia arriba y decirles a todos: déjenme en paz, sólo quiero probar un bocado. Pero nada, estos a lo suyo. Me duelen los brazos. También me duelen las costillas, será el masaje cardíaco o que el peso de la vida se me está agolpando como un toro sobre la pechera. Ay, qué puñeta. Se me olvidó despedirme de ti, cariño. Qué años tan buenos hemos pasado. Lo del Bósforo estuvo bien, ¿eh? Vaya barcaza loca. Cómo se movía la posesa. Y aquel yogur que nos dieron, podía haber sido un poco menos ácido, ¿no crees? Le tuvimos que poner dos cucharadas de azúcar para poder comérnoslo. Ahora te comía yo la boca, pero estos cabrones me llevan al cadalso. El caso es que no me quiero morir. ¿Nos vamos volando a París, nena?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el relato, es original y divertido.

Jacobino dijo...

Es original y está escrito con corrección, pero, a mi gusto, le falta algo más de enjundia.

Suerte.

Calvin dijo...

Coincido con los anteriores en que la forma de narrarlo es fresca y original. Ahora, creo que se podría haber agrandado un poco más, continuando con el recorrido del enfermo en la ambulancia, o la llegada al hospital, no sé, darle algo más de peso al relato, porque con la idea inicial se puede sacar a mi modo de ver más jugo.

UN saludo

Alain dijo...

Totalmente de acuerdo con los anteriores. Muchas veces relatos bien escritos adolecen de una buena idea. Tú, has tenido una buena idea y has perdido la oportunidad de darle más cuerpo. Aún así, enhorabuena.
Suerte